ZOOTROPOLIS

zootropolis-cartel-6640

**

Nueva película animada Disney dirigida por Byron Howard (Enredados) y Rich Moore (Rompe Ralph).

Zootrópolis es una ciudad donde los animales conviven en paz y no existen los humanos. Una conejita sueña con ser policía y dispondrá de 48 horas para ganarse el puesto si encuentra a una nutria desaparecida. Para conseguirlo contará con la ayuda de un zorro algo granuja.

El filme dibuja un mundo sin humanos y donde los animales van vestidos y desempeñan todo tipo de profesiones, muy similar a lo que ocurría con los coches en Cars.

El argumento parece una versión animada de Límite: 48 horas, con Nick Nolte y Eddie Murphy, donde un policía debía unirse a un timador para resolver unos crímenes. También parodia con gracia al padrino Vito Corleone.

Destaca el espectacular diseño de la ciudad que se nos muestra al inicio del filme apoyado por la canción que interpreta Shakira, que también dobla a un personaje secundario de una cantante, Gazelle, aunque para disfrutarla al máximo hay que esperar a los créditos finales..

El mensaje es el habitual de Disney: “Lucha por tus sueños” y también incorpora una metáfora sobre el respeto a los que son diferentes a nosotros.

Lo mejor de la película son los perezosos, los auténticos robaescenas, que provocan las carcajadas más sonoras del espectador. Serían el equivalente a los pingüinos de Madagascar o los Minions de Gru.

En resumen, que no ofrece casi nada nuevo, pero es un título aceptable (que no brillante) de la factoría animada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s