LA VERDAD DUELE

la_verdad_duele-cartel-6559

***

Drama basado en una historia real dirigido por Peter Landesman (periodista y guionista de Matar al mensajero) protagonizada por Will Smith, Gugu Mbatha Raw (Belle), Alec Baldwin y Albert Brooks.

En el año 2002, un forense de origen nigeriano debe hacer la autopsia de un famoso jugador de fútbol americano que enloqueció sin una razón médica aparente. Intrigado por lo ocurrido decide investigar lo ocurrido llegando a inesperadas conclusiones.

Este drama producido por Ridley Scott era uno de los aspirantes a los Oscar (sobre todo, Will Smith como actor principal), pero a la hora de la verdad no tiene nominación alguna.

Cuenta la eterna lucha entre la ciencia y el negocio, la verdad y el dinero

Pese a su apariencia, trata un tema muy habitual en el cine norteamericano: la lucha de un individuo por mantener su teoría frente al poder de las grandes corporaciones, en este caso, la Liga de Fútbol Nacional. Algo similar a El dilema, donde la lucha era contra las tabacaleras.

Will Smith sorprende con un acento africano algo forzado y un ligero cambio de rostro, por efectos del maquillaje que hace que, por momentos, recuerde a Denzel Washington.

Destaca el sumo cuidado con el que hace su trabajo el forense: habla con los cadáveres antes de abrirlos y los trata con un gran respeto.

Lo más flojo es la forzada historia de amor y el maquillaje poco creíble que envejece a David Morse (¿no hubiera sido más fácil contratar a un actor más mayor?)

La frase: “La Liga de Fútbol tiene un día de la semana. El mismo que tenía antes la Iglesia y que ahora es suyo”. El fútbol es la nueva religión.

Sorprende lo poco difundido que ha sido este tema, o quizás no, las revelaciones del médico podrían paralizar este deporte a nivel mundial y cuestionar otros como el boxeo o la lucha libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s