PAPELES EN EL VIENTO

papeles_en_el_viento-cartel-6617

***

Comedia dramática argentina firmada por Juan Taratuto (No sos vos, soy yo) con su actor fetiche, Diego Peretti (Sin hijos), Pablo Echarri (Plata quemada, El método) y Cecilia Dopazo (Caballos salvajes).

 

Tres amigos reciben como herencia de un compañero fallecido el contrato de apoderados de un joven futbolista que fue una gran promesa pero que no ha acabado de triunfar. Aunque ignoran los entresijos de los aspectos económicos del balompié intentarán conseguir que el muchacho tenga éxito para que este dinero sirva para ayudar a la hija del difunto.

 

Oscila entre la comedia y el drama y ofrece una visión distinta del fútbol, no desde el punto de vista deportivo sin como negocio.

 

Denuncia los comportamientos mafiosos de diversos intermediarios, representantes, etcétera, así como sus relaciones con los jeques árabes y el mundo de engaños en el que se ven envueltos para revalorizan a los deportistas.

 

Demuestra que lo de menos es la calidad del deportista, lo verdaderamente importante es saber venderlo bien utilizando todo tipo de tretas.

 

El filme también contiene la última interpretación del recientemente fallecido Luthier, Daniel Rabinovich como un periodista deportivo fácil de sobornar.

 

Supone un canto de amor al club favorito de sus protagonistas, el Independiente de Avellaneda, siempre a la sombra de River y Boca y que vendría a ser un Valencia, Sevilla o Athlétic de Bilbao, en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s