CREED: LA LEYENDA DE ROCKY

creed-cartel-6484

***

El director Ryan Coogler (Fruitvale Station) firma esta séptima entrega de las peripecias de Rocky Balboa protagonizada por Michael B. Jordan (la Antorcha Humana en la última versión de Los cuatro fantásticos), Sylvester Stallone y Tessa Thompson.

El hijo del púgil Apollo Creed quiere seguir los pasos de su padre, al que nunca conoció, y pretende que el amigo y rival de su progenitor, Rocky Balboa le entrene para conseguir convertirse en un gran boxeador.

A diferencia de la mayoría de héroes de este deporte no se trata de un chico humilde, tiene una buena posición y un buen trabajo pero lo deja todo para cumplir su sueño.

Es una película, como Star Wars, repleta de nostalgia, que utiliza múltiples guiños de la saga, imágenes de archivo de los filmes anteriores e incluso versiona algunos de sus temas musicales más populares.

Stallone tiene todos los números para conseguir su primer Oscar. No está mal como actor, la verdad, aunque sigue sin saber vocalizar. Creo que el premio no se lo darán tanto por su interpretación como por su carisma (o quién sabe, quizás para que deje de hacer más Rockys).

La primera hora de película resulta muy tópica, aunque mejor algo en la segunda, mucho más dramática y con momentos emocionantes para los fans.

Incluye dos estupendos planos secuencia: uno que dura toda la primera pelea y el segundo en el combate final, desde que se prepara para salir hasta que llega al cuadrilátero.

Lo peor: la historia de amor es poco creíble y está cogida con pinzas y el rival de turno, para seguir la costumbre, es un auténtico imbécil. Ya no hay enemigos tan ricos psicológicamente como Apollo Creed.

Da la impresión de que se trata de una nueva operación de estrategia comercial para seguir con la franquicia de Rocky, pero cambiando de cara y de nombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s