MIDIENDO EL MUNDO

midiendo_el_mundo-cartel-6592

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

***

El alemán Detlev Buck firma este drama histórico sobre personajes reales interpretados por Albret Schuch, Florian David Fitz, Jérémy Kapone, Vicky Krieps. En papeles secundarios, también figuran el catalán Àlex Brendemuhl y David Kross (el chico de El lector).

Cuenta las vidas paralelas de dos importantes científicos de principios del siglo XIX. Uno de ellos es Alexander von Humboldt, un aristócrata geógrafo, botánico y biólogo que aprovecho la fortuna familiar para recorrer el mundo en busca de descubrimientos para sus investigaciones. El otro es Carl Friedrich Gauss, eminente matemático y físico de familia humilde que intentó desvelar los enigmas de los números.

Es una película con bellísimos paisajes, una fotografía colorista y aparenta ser una superproducción.

Tiene escenas muy cuidadas y otras muy curiosas. La más sorprendente: un maestro les dice que sumen 1+2+3+4+5 y así hasta 100. El pequeño Gauss lo consigue rápidamente, ¿cómo?. Pensadlo. La solución, al final de estos comentarios.

Denuncia la esclavitud y el comercio que se hacía con las personas en la América española.

Lo menos creíble de la película son los maquillajes de los protagonistas cuando son ancianos (debe ser el mismo que trabaja con Clint Eastwood) y los indígenas.

La parte de Humboldt parece, por momentos, sacada de una película de Werner Herzog como Aguirre, la cólera de los dioses.

No se trata de una biografía muy seria, está basada en una novela planteada en clave de humor y destaca por mostrar la curiosidad de dos hombres por adquirir el mayor conocimiento posible, su ansia de investigación.

LA SOLUCIÓN AL ENIGMA MATEMÁTICO. La reflexión del niño es increíblemente fácil. Si uno 1+100 suman 101, 2+99 son 101, 3+98 son 101, etcétera cabe deducir que el resultado es 101 multiplicado 50 veces. No hace falta calculadora, la solución es 5.050. ¿Genial, no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s