LA GRAN APUESTA

la_gran_apuesta-cartel-6551

****

Adam McKay, realizador de comedias como El reportero, Hermanos por pelotas o Los otros dos, firma esta cinta económica por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, también productor del filme y basada en una historia real.

En el año 2005, diversos expertos en finanzas en distintas ciudades coinciden en descubrir la burbuja hipotecaria que estallará en un futuro próximo y deciden hacer fuertes inversiones para beneficiarse cuando la economía se colapse.

Es una sátira política coral sobre los “listos de la clase”, los economistas y brokers que supieron prever lo que iba a suceder.

Resulta altamente didáctica y utiliza a personajes famosos para que, en breves escenas, expliquen detalles económicos. Los protagonistas también se dirigen a cámara para dar más información.

Tiene 5 nominaciones al Oscar (película, director, guión adaptado, montaje y actor secundario, Christian Bale). Sorprende especialmente esta última candidatura, ya que Bale cumple como de costumbre y el que más brilla y sorprende es Steve Carell.

El tono es de comedia, pero muy irónica, muestra la avaricia de los bancos y tiene un desenlace muy agridulce.

Uno de los mejores momentos es cuando los inversores descubren que se están cumpliendo sus previsiones y que ellos serán ricos, pero que esta situación afectará a millones de personas que se hundirán. También muestra la incomprensión de su entorno y las dudas que les asaltan.

Tiene un montaje muy picado y está muy bien explicada aunque a los que somos poco expertos en economía nos puede parecer, en algunos momentos, algo densa.

Se nota la influencia de Scorsese y también tiene algo de El lobo de Wall Street.

Una estupenda reflexión sobre los peligros de la economía muy bien narrada, con un brillante guion. En resumen, una película necesaria para saber cómo hemos llegado hasta este punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s