NOMINACIONES OSCARS 2016

oscars 2016

 PRONÓSTICO

Estamos ante uno de los años más apasionantes, ya que el premio principal, el de mejor película, está muy reñido. Tres filmes (El renacido, Spotlight y La gran apuesta) podrían llevárselo, ya que cada uno de ellos ha ganado en importantes premios precedentes. Mi predicción es que Spotlight podría dar la sorpresa y alzarse con el galardón.

El premio de dirección será, por segundo años consecutivo, para Alejandro González Iñárritu, aunque George Miller tiene alguna opción.

Los premios más claros son los de los actores protagonistas. No hay discusión: Leonardo DiCaprio y Brie Larson ganarán.

En secundarios, Stallone lleva ventaja, pero Mark Rylance podría ganar en el último momento. Aún más disputada es la categoría de actriz secundaria. Alicia Vikander es la favorita, pero Kate Winslet y Rooney Mara también tienen muchas posibilidades.

En el apartado de guion vencerán Spotlight (original) y La gran apuesta (adaptado)

El compositor Ennio Morricone conseguirá, por fin, su primer Oscar por Los odiosos ocho, imponiéndose al otro veterano ilustre, John Williams (Star Wars) y el mexicano Emmanuel Lubezki se llevará el de fotografía por El renacido.

Otras categorías claras son las de mejor película animada (Del revés) y extranjera (El hijo de Saúl).

La única representación española, el canario Paco Delgado, candidato al mejor vestuario por La chica danesa, no obtendrá recompensa.

Curiosamente, la película que obtendrá más Oscar será Mad Max: Furia en la carretera que se llevará entre 5 y 6 premios técnicos. El renacido podría también estar sobre esas cifras totales.

 

NOMINACIONES

Las nominaciones a los Oscar dan como favorita a El renacido, que obtiene un total de 12 candidaturas seguida por Mad Max (10), Marte (7) y Carol, Spotlight y El puente de los espías (6).

-Sin embargo resulta un año, a priori, bastante extraño porque en los Oscar no suele repetir el ganador de la película del año anterior e Iñárritu ya triunfó en la última edición con Birdman. Tampoco suelen ganar los filmes de acción pura y dura como Mad Max, con lo cual el pronóstico, a día de hoy, es bastante incierto.

-Ojo con Spotlight que, pese a estar escondida puede acabar dando la campanada, de hecho era la favorita de los Globos de Oro aunque acabó sin ningún premio.

-Creo que repetirán tanto Leonardo DiCaprio como Brie Larson y Silvestre Stallone los premios de interpretación obtenidos en los Globos, pero no creo que gane Kate Winslet como secundaria y me decanto más por Jennifer Jason Leigh.

-Desde nuestra perspectiva, la noticia positiva es la nominación del español Paco Delgado (Los miserables, La piel que habito) por el vestuario de La chica danesa.

-Sorprende la ausencia en la categoría de guion tanto del ganador de los Globos de Oro (Aaron Sorkin por Steve Jobs) como de un habitual en este apartado, Quentin Tarantino por Los odiosos ocho que tan solo ha logrado tres candidaturas (actriz secundaria, fotografía y música).

Carol que, hace poco era la gran favorita, se ha desinflado bastante ya que no opta como mejor director lo que le quita muchas opciones de ser la vencedora salvo giros inesperados de última hora (como ocurrió con Argo).

-Los académicos no se han atrevido a colocar Del revés entre las ocho candidatas a mejor película, pero además de su nominación como mejor filme animado tiene también la de guion.

-Resulta interesante el duelo que mantendrán en muchas de las categorías técnicas Mad Max y Star Wars.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s