LOS ODIOSOS OCHO

los_odiosos_ocho-cartel-6590****

Wéstern de Quentin Tarantino protagonizado por algunos de los actores con los que ya había trabajado (Samuel L. Jackson, Tim Roth, Kurt Russelll, Michael Madsen, Bruce Dern) y algunas incorporaciones (Jennifer Jason Leigh y el mexicano Demián Bichir).

Dos cazarrecompensas coinciden en una diligencia (uno transporta a una mujer y el otro, varios cadáveres) y llegan hasta una posada donde se encontrarán con otros enigmáticos personajes sin que nadie sepa con certeza si está diciendo la verdad.

Al igual que Kill Bill, divide el filme en capítulos precedidos por un cartel que avanza el tema.

Pese a lo que pueda parecer es más similar a Reservoir dogs que a Django desencadenado, por su estructura casi teatral (de hecho, la posada es, salvo la primera media hora) el único escenario.

También predomina la intriga de secretos y mentiras a lo Agatha Christie, con Samuel L. Jackson haciendo de Hercules Poirot y giros inesperados.

Me parece una estupenda idea hacer una trama sobre un grupo de personajes en el que no hay buenos ni malos, todos son despreciables en diferentes grados.

Dura 2 horas y tres cuartos. La primera hora y media consiste en la presentación de personajes y se hace interminable, eso sí, a partir del momento en que empieza a arrancar, la hora y cuarto restante es apasionante. Más que una versión extendida (como puede verse en un cine de Barcelona) preferiría una versión recortada y no entiendo la decisión de rodar en 70 mm. precisamente este filme, lo hubiera preferido en Django desencadenado o Malditos bastardos, por ejemplo.

Incluye escenas bastante violentas, casi de terror gore, no es casualidad que el responsable del maquillaje sea Greg Nicotero, autor de los efectos especiales de Walking dead o Kill Bill.

Utiliza, como en Pulp fiction o Kill Bill, los flashbacks para explicar lo que ocurrió antes de la acción.

La sorpresa es la resucitada Jennifer Jason Leigh, que se pasa media película escupiendo y la otra recibiendo tortas.

Como en las pelis de James Bond, los que atrapan a los otros pillados in fraganti les dejan hablar demasiado y les dan tiempo a reaccionar.

Abundan las palabrotas, signo inequívoco del cine de Tarantino, aunque hay pocos fuck you y muchos bastards

En resumen, la peli me ha gustado, pero me da rabia que la haya alargado tanto cuando si durara dos horas podría ser redonda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s