LA CHICA DANESA

 

la_chica_danesa-cartel-6410***

Tom Hooper (El discurso del rey, Los miserables) dirige a Eddie Redmayne (La teoría del todo), Alicia Vikander (Un asunto real, ExMachina), Amber Heard, Ben Wishaw (El perfume) y Matthias Schoenaerts (Suite francesa).

En el Copenhague de 1926, un pintor, casado con una colega, accede a vestirse de mujer para hacer de modelo para su esposa. A partir de ese momento se sentirá atraído por travestirse y su mujer contribuirá al juego, pero algo ha cambiado ya en el artista que descubre aspectos de sí mismo que desconocía.

Es un drama basado en un personaje real muy british en el que todos los elementos técnicos y artísticos funcionan a la perfección: banda sonora delicada (de nuestro compositor favorito, Alexander Desplat), fotografía preciosista, elegantes decorados y vestuario cuidado (obra del español Paco DelgadoLa piel que habito, Los miserables).

Se destacará la interpretación de un Redmayne recién oscarizado, que está muy bien, mucho mejor que otros actores que han interpretado personajes parecidos, pero la sorpresa es Alicia Vikander, espléndida, fresca, radiante, que muestra con gran naturalidad a una mujer enamorada. Todos quisiéramos alguien que nos quisiera hasta tal punto.

Atención al desnudo frontal de Redmayne, algo poco habitual en el cine con aroma a premio. Ella también se desnuda, pero es habitual en ella y no es noticia.

La escena: el protagonista en un primitivo peep show imitando a la stripper.

Es una buena película, en la que nada falla, reivindicativa, pero es una apuesta tan clara con pretensiones de Oscar que se le ve el plumero, será nominada pero como mucho ganará algún premio técnico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s