GLOBOS DE ORO 2016

2016_congrats_winners_banner

LOS PREMIOS

La gran vencedora ha sido El renacido (mejor drama) del mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores perros, Babel, Birdman) protagonizada por Leonardo DiCaprio, ambos también premiados. Un filme épico de aventuras que va a suponer probablemente el esperado primer Oscar para el actor de Titanic.

Su compañera en el trasatlántico, Kate Winslet, también fue galardonada como actriz de reparto en Steve Jobs, que también obtuvo el mejor guion para Aaron Sorkin (La red social, El ala oeste de la Casa Blanca).

Marte fue escogida como mejor comedia y su protagonista, Matt Damon, como mejor actor en este género.

La inevitable Jennifer Lawrence fue la mejor actriz cómica por Joy mientras que la ascendente Brie Larson (Las vidas de Grace) se llevó el premio en la categoría dramática por La habitación.

Sylvester Stallone fue el mejor actor de reparto por Creed, en la que vuelve a interpretar a Rocky Balboa; Del revés, la mejor película animada; mientras que la banda sonora de Ennio Morricone para Los odiosos ocho fue la mejor partitura y Spectre, la mejor canción. El hijo de Saúl fue la mejor película extranjera.

EN TV

Mr. Robot y Mozart in the jungle, fueron las mejores series y sus respectivos protagonistas, el resucitado Christian Slater y el mexicano Gael García Bernal, también fueron galardonados.

Los votantes rindieron tributo a la última temporada de Mad men otorgándole el premio a Jon Hamm y la sorpresa más cuestionada de la noche fue el triunfo de Lady Gaga como mejor actriz de miniserie por American Horror Story.

La miniserie británica Wolf hall venció en este apartado mientras que en otras categorías vencieron Tiraji P. Henson (actriz de Empire), Maura Tierney (The affair), Rachel Bloom (Crazy ex girlfriend), Oscar Isaac (por Show me a hero).

 

COMENTARIO DE LOS PREMIOS

Todo parece un poco cogido por los pelos. Marte, seamos sinceros, no es una comedia, hasta el presentador se burlaba de ello poco antes del premio y Joy, si nos ponemos serios, casi tampoco.

La banda sonora de Morricone (que recuerda a la de Los intocables, del mismo compositor), solo consiste en 25 minutos de música mezclados con las habituales canciones que introduce Tarantino y fragmentos descartados de La cosa. Mientras que Spectre ha sido considerada una de las peores canciones de Bond.

Lo de darle su cuarto Globo a Kate Winslet parece un regalo cuando había opciones mucho más claras como Jennifer Jason Leigh (por Los odiosos ocho) o Alicia Vikander (por ExMachina), aunque en los tres casos son las actrices principales tengan más o menos metraje.

LA CEREMONIA

Ricky Gervais volvió para terror de los artistas y disfrute del público aunque estuvo muy irregular. Tuvo momentos buenos pero su humor fue más grosero (tengo un Globo de Oro en mi mesita de noche para metérmelo por el…) que provocador. Arrancó llamando asquerosos y reprimidos a los asistentes, pero después bajo el tono. Dijo que Spotlight (sobre los abusos sexuales eclesiásticos con niños) era la película favorita de Polanski, chiste que fue recibido con un runrún. “No tenemos in memoriam, pero sí discurso del presidente”, presentó a un cómico oriental y uno negro diciendo que los tenían que adoptar Brad Pitt y Angelina Jolie. Lo mejor fue su disputa con Mel Gibson al que hace unos años llamó alcohólico en la ceremonia (prefiero pasar la noche con él que con Bill Cosby). Salió como siempre con una cerveza como hacía Eugenio con su whisky.

-Se nota que no son los Oscar, los artistas se mostraron muy rebeldes con la organización. Se quejaron del prompter (la pantalla donde leen lo que deben decir), algunos (sobre todo Ricky Gervais) cuestionaron la importancia del premio y varios ganadores pasaron totalmente de la música que les ponían para que acabaran su discurso, en especial, Ridley Scott (“me importa un bledo la música, no me voy a callar”) y DiCaprio y varios de los presentadores criticaron a las mesas del fondo porque no guardaban silencio (el alcohol acumulado no ayudaba).

-El momentazo: la aparición juntos de dos sexsymbols como Ryan Gosling y Brad Pitt disputándose quién tenía que hablar.

-La expresión de sorprendida de Kate Winslet (¿era comedia?). Dudo que repita en los Oscar. Lady Gaga también sobreactuó.

-El público recibió al premio honorífico (Denzel Washington, que salió con toda su familia) en pie. Los otros dos actores que levantaron a la platea fueron Stallone y DiCaprio, que acabó reivindicando la historia de los indígenas con lo que ganó puntos para los Oscar.

Tarantino, con sus excesos habituales, recogió el premio por Morricone al que comparó con Beethoven y dio un dato equivocado, que era el primer director que le hacía ganar en EEUU. Solo tiene un Oscar honorífico, pero ya es su tercer Globo.

-El componente racial. Jamie Foxx presentó un premio hablando a otros actores negros como Denzel Washington o Will Smith y después hizo ver que el Globo era para un musical de raperos de esta raza que ni siquiera estaba nominado. Ricky Gervais presentó a dos actrices latinas diciendo que el próximo presidente de EEUU, Donald Trump, ya pensaba en deportarlas.

EL ESTILISMO

-Las peores: Rooney Mara (candidata por Carol) parecía, como Escarlata O’Hara, haber cogido una cortina rosa de su casa y reconvertirla en vestido. Ignoro qué llevaba puesto Jane Fonda, pero me pareció una ensaimada con flecos. Melissa McCarthy parecía llevar una gabardina por si llovía; eso sí, brillantita.

rs_634x1024-160110163614-634-Golden-Globe-Awards-rooney-mara

rs_634x1024-160110163200-634_jane-fonda_cm_11016

golden-globes-melissa

 

 

 

 

 

 

 

Las sorpresas: Lady Gaga pasó de ir extremada, iba con un vestido negro y de rubia platino mientras que Jennifer López iba insólitamente recatada con un vestido amarillo chillón con capa. Su modelo habitual parece que se lo hubiera robado Corinne Foxx, miss Golden Globe e hija de Jamie Foxx.

golden-globes-lady-gaga

jennifer-lopez-2016-golden-globe-awards-in-beverly-hills-1

corinne-foxx-jamie-foxx-2016-golden-globes

 

 

 

 

 

 

-El mejor escote: el de Kirsten Dunst, elegancia y sensualidad.

Kirsten-Dunst-Dress-Golden-Globes-2016

 

 

 

 

 

 

 

 

Brie Larson, futura ganadora, parecía vestida de Globo de Oro, con un traje con lentejuelas doradas y poco reconocible, ya que no acostumbramos a verla maquillada en el cine, como Alicia Vikander con un look muy infantil, y eso que es una It girl.

brie-larson-2016-golden-globe-awards-in-beverly-hills-1_thumbnail

alicia-vikander-golden-globes-2016

 

 

 

 

 

 

 

De ellos poco se puede decir más allá del habitual esmoquin y pajarita. Eso sí, Harrison Ford, llevaba un pendiente en la oreja izquierda; Eddie Redmayne confirma que va siempre despeinado y Rob Lowe demostró que es el Jordi Hurtado norteamericano, está igual que hace 30 años.

ford-globesrs_634x1024-160110183130-634_Rob-Lowe-Sheryl-Berkoff-Golden-Globes_ms_01101676437-eddie-redmayne-nomination-ai-golden-576x0-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s