NO ES MI TIPO

no_es_mi_tipo-cartel-6603***

El actor y director belga Lucas Belvaux realiza este drama romántico protagonizado por Emilie Dequenne (Rossetta, Perder la razón) y el actor televisivo Loïc Corbery.

Un profesor de Filosofía muy parisino es destinado en Arras, una localidad a hora y media de la capital, donde pasará tres días por semana. Allí conocerá a una peluquera, madre soltera, con la que iniciará una relación pese a las muchas diferencias existentes entre ambos.

Sorprende, de entrada, que una película con un punto de vista tan femenino, haya partido de una novela escrita por un hombre, Philippe Vilain.

La fuerza de la trama radica en el contraste entre los dos personajes principales: ella es espontánea, vital, apasionada, celosa, canta a garganta suelta en el karaoke local, adora las películas de Jennifer Aniston; él le lee novelas cultas, no tiene televisión, ignora a las celebrities, teoriza sobre el amor pero es incapaz de sentirlo, le cuesta soltarse, es muy frío, no quiere compromisos, va con el freno de mano puesto y no sabe lo que realmente quiere.

Lo mejor del filme es cómo se fija en los pequeños detalles que van minando una relación.

Su principal defecto es el topicazo de la canción final escogida, que dice lo que tiene que decir, pero que ya está muy vista como ejemplo.

Al acabar la proyección, deja un regusto amargo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s