LEGEND

legend-cartel-6479**

Brian Helgeland (director de filmes irregulares como Destino de caballero y Payback, pero guionista de grandes títulos como L. A. Confidencial o Mystic river) firma este retrato de dos personajes reales interpretados por Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera), también productor del filme.

Completan el reparto Emily Browning (Pompeya), David Thewlis (Remus Lupin en Harry Potter) y recupera a Chazz Palminteri, como de costumbre, en un papel de mafioso.

En el Londres de los años 60, dos hermanos mellizos, los Kray, controlan una banda que lucha por hacerse fuerte en los negocios sucios. Las diferencias entre ellos provocarán continuas tensiones en su grupo.

Tom Hardy interpreta a ambos hermanos, muy distintos entre sí entre los que hay una relación de amor / odio. Ron es excéntrico, desconfiado, paranoico esquizofrénico, lleva gafas, habla como si tuviera una pelota en la boca y homosexual, mientras que Reggie es elegante, serio, más reflexivo y tiene una voz agradable. Solo coinciden en que ambos son muy violentos.

La interpretación de Hardy de Reggie es correcta, pero en el caso de Ron parece una caricatura que no lo hace demasiado creíble.

Pese a esta interpretación duplicada no hay demasiadas escenas en las que aparezcan juntos. En este aspecto destaca la secuencia de la pelea entre ambos aunque se nota que en muchos planes hay un doble.

La historia está narrada en off por la chica de Reggie.

Lo más interesante es su selección musical repleta de temas de los 60 cuyas letras complementan perfectamente lo que está ocurriendo en la pantalla.

Su problema es que resulta demasiado larga (135 minutos) e irregular.

Incluye, como está de moda, un plano secuencia en la escena en la que Reggie lleva a su chica a su club por primera vez.

Equipara a los aristócratas con los gánsteres.

Resulta curioso como, para los protagonistas, Ibiza es el paraíso perdido donde sueñan vivir algún día.

La historia de estos hermanos ya fue rodada en 1990 protagonizada por Martin y Gary Kemp, miembros del grupo musical Spandau Ballet.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s