JOY

joy-cartel-6583***

David O’Russell (El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana) repite con Jennifer Lawrence, Robert de Niro y Bradley Cooper, a los que se añaden Edgar Ramírez (Point break, Carlos), la veterana Diane Ladd e Isabella Rossellini.

Es un drama inspirado en un personaje real, Joy Mangano, pero no es una biografía, ya que incorpora también experiencias de otras mujeres luchadoras.

En los años 90, una joven que vive con su exmarido, sus hijos y su madre decide pedir la ayuda económica de su padre y su nueva madrastra para convertirse en una emprendedora e intentar vender una revolucionaria mopa que ha inventado.

O’Russell intenta perpetuarse otra vez en los Oscar con sus actores favoritos y una trama para hacer sentirse bien al público pero todo indica que no obtendrá ninguna estatuilla.

Los personajes están muy bien descritos, desde la madre (una irreconocible Virginia Madsen) adicta a los culebrones televisivos, la hermana envidiosa o el exmarido que siempre está dispuesto a ayudar.

Si la véis en versión original podréis escuchar a Jennifer Lawrence hablando brevemente en castellano en alguna escena (el personaje de su marido es venezolano) e incluso cantando. La banda sonora incorpora diversas versiones de temas latinos.

La trama es narrada por la abuela, la única que confía ciegamente en las posibilidades de la chica y contiene múltiples saltos hacia atrás y adelante en el tiempo.

Es una típica historia sobre el sueño americano al servicio de su protagonista femenina.

Aunque parezca mentira, en una escena protagonizada por Bradley Cooper demuestra la poesía de la teletienda y defiende la naturalidad frente a la impostura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s