STEVE JOBS

steve_jobs-cartel-6480***

Danny Boyle (Slumdog millionaire) dirige esta biografía del rey de la informática, Steve Jobs, interpretado por Michael Fassbender. En el reparto también figuran Kate Winslet, el cómico Seth Rogen (Lío embarazoso) y Jeff Daniels (La rosa púrpura del Cairo).

Ha recibido cuatro nominaciones a los Globos de Oro y apunta a los Oscar aunque difícilmente sea la ganadora.

La vida de Steve Jobs, empresario y programador informático, a través de las tres presentaciones de sus productos más relevantes de Apple.

Sorprende la estructura adoptada por el realizador. Está divida en tres partes centradas en los momentos previos a la presentación en público de sus creaciones. En esas horas conversa, a tiempo real, con sus socios y excompañeros, así como se desarrolla su tensa relación con su hija.

El origen del filme es la biografía escrita por Walter Isaacson, pero parece no un libro sino una obra de teatro dividida en tres actos. El guion es del prestigioso Aaron Sorkin (La red social, El ala oeste de la Casa Blanca).

Tiene diálogos casi sin parar y un montaje muy ágil.

Es una película que prácticamente carece de interiores ya que casi toda transcurre en los lugares donde se llevan a cabo estos eventos.

Muestra a Jobs como un tipo testarudo, perfeccionista, desconfiado y un genio al que no le preocupa caer mal a los demás. Justifica un poco su insensibilidad hacia su hija debido a su difícil infancia.

El filme se abre con un prólogo inesperado, imágenes de archivo con el escritor Arthur C. Clarke, el autor de 2001: una odisea del espacio explicando cómo será el futuro de los ordenadores y resulta altamente profético.

La curiosidad. Durante el tercer acto me desconecté algo de la peli porque Fassbender, más que a Steve Jobs me recordaba al cantante Sting.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s