STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

star_wars_el_despertar_de_la_fuerza-cartel-6477***

J.J. Abrams (Perdidos, Super 8) dirige este séptimo capítulo de la saga galáctica protagonizado por la desconocida Daisy Ridley, John Boyega (Attack the block), Oscar Isaac y Adam Driver (ambos coincidieron ya en A propósito de Llewyn Davis).

Luke Skywalker está en paradero desconocido y tanto la Resistencia como La Primera Orden, los malvados del lado oscuro, lo buscan. Un piloto ha escondido su localización en un pequeño robot que va a parar a manos de una joven chatarrera.

Es todo un homenaje a la primera entrega de la saga, ya que contiene secuencias casi calcadas a Una nueva esperanza. La protagonista tiene un personaje muy parecido al de Luke Skywalker, hay una escena en un bar con monstruitos, un robot que esconde un mensaje o una gigantesca nave que hay que destruir.

Imita las cortinillas de la primera entrega y hay muy pocos efectos digitales, casi podría haber sido rodada en los 80.

Recupera a los tres actores principales (Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill) pero el único que tiene peso en la historia es Han Solo. Por cierto, la escena en la que aparece por primera vez es una gozada para los fans.

Sorprende que J. J. Abrams, que revitalizó cinematográficamente la saga de Star Trek se haya limitado a hacer casi un remake de la primera parte en vez de intentar innovar como hizo con los trekkies.

Contiene, como era de esperar, alguna que otra persecución, aunque se echa de menos alguna pelea más con sable láser y el nuevo Darth Vader (ahora se llama Kylo Ren) no está a la altura de su modelo original.

También tiene sus detalles de culebrón con relaciones inesperadas.

Ni siquiera John Williams arriesga. Se limita a versionar con unas pocas variaciones las partituras de la saga.

Resulta una lástima que se haya desaprovechado a un gran actor como Max von Sydow para un papel tan corto o que se haya escondido a Lupita Nyongo tras un personaje que no deja ver ni su cara real.

En resumen, una aventura entretenida que satisfará a los fans por sus múltiples guiños al original pero que decepcionará a los que esperaban un paso adelante en esta saga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s