NAVIDADES, ¿BIEN O EN FAMILIA?

navidades_bien_o_en_familia-cartel-6492***

Comedia dramática de Jessie Nelson (directora de Yo soy Sam) protagonizada por Diane Keaton (también productora), John Goodman, Olivia Wilde (House), Marisa Tomei, Alan Arkin (Pequeña miss Sunshine), Ed Helms (Resacón en Las Vegas) y Amanda Seyfried (Mamma Mia).

Un matrimonio veterano en plena crisis prepara la fiesta de Navidad, a la que acudirá toda la familia e intentan que sea una noche perfecta. Cada uno de sus integrantes tiene distintos problemas que irán solucionándose en el transcurso de esas horas.

Un filme navideño superior a la media (bastante mejor de lo que su título castellano parece anunciar) con varias historias cruzadas y una que destaca, la de la relación entre una de las hijas y un soldado, con diálogos muy ingeniosos e irónicos.

A diferencia de este tipo de películas, la típica cena navideña ocupa muy poco metraje y se centra en la vida de los miembros de la familia durante los preparativos.

Mezcla el presente con momentos de la infancia o juventud de los personajes para que conozcamos el porqué de su carácter e incorpora a un narrador (Steve Martin).

Rinde homenaje a clásicos como Luces de la ciudad de Chaplin o ¡Qué bello es vivir! (en una referencia a Clarence, el ángel que quiere conseguir sus alas, que pocos pillarán).

John Goodman pronuncia en una escena “Yo soy Sam”, guiño al título de la anterior película de la realizadora.

La curiosidad: en un momento del filme aparece una botella de cava catalán.

La pifia: Keaton y Tomei se llevan en la vida real 18 años pero en sus secuencias infantiles no parece que haya tanta diferencia de edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s