EL DESAFIO

el_desafio-cartel-6468****

Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump) dirige este filme basado en hechos reales protagonizado por Joseph Gordon-Levitt (Origen, Looper), Ben Kingsley y Charlotte Le Bon (Un viaje de diez metros, Yves Saint Laurent).

A mediados de los años 70, un funambulista francés, Philippe Petit, se plantea el reto de colocar un cable clandestinamente entre las dos Torres Gemelas neoyorquinas para caminar sobre el alambre.

Arranca con un delicioso prólogo en blanco y negro (con algunos objetos destacados en color, estilo La lista de Schindler) para presentar al personaje en París mostrando sus habilidades como mago, equilibrista y mimo.

Visualmente, la película es una pasada, está filmada con mucha elegancia y tienes una sensación completa de vértigo, sufres siempre por él. Es de los pocos casos en los que es recomendable verla en 3D, impresiona aún más.

La primera hora y media se dedica a los preparativos casi como si fuera un capítulo de Misión Imposible, ya que su objetivo es ilegal, una manifestación artística y revolucionaria. Por ello prepara un plan y busca cómplices. Hoy en día con las medidas de seguridad existentes en todas partes sería prácticamente inviable.

La dificultad se multiplica ya que, como sabemos, el escenario real donde transcurrió la acción, las Twin Towers, ya no existen. Esta película también es un homenaje a ese emblemático edificio desaparecido.

Los diálogos combinan de forma inteligente inglés y francés.

Lo único que no me acabo de creer es el apoyo total que le brinda su novia, demasiado tranquila frente al reto. Ella nunca duda de que saldrá ileso.

El título castellano también resulta muy tópico, hay un montón de filmes con ese título. En original es The walk, El paseo.

A quienes les guste la película pueden complementar el visionado con el documental Man on wire, ganador del Oscar al mejor documental en 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s