INVISIBLES

invisibles-cartel-6547**

Oren Moverman (The Messenger) dirige a Richard Gere (también productor), Ben Vereen (el actor que cantaba Bye bye love en Empieza el espectáculo) y Jena Malone en este drama social.

Un hombre que vive en casa de una amiga en Nueva York es desahuciado e intenta buscar la manera de vivir, comer y encontrar un lugar donde pasar la noche. Durante su viaje por la ciudad conocerá a otras personas en una situación similar e intentará reconciliarse con su hija.

Es el retrato de un sin techo y los problemas a los que debe hacer frente: las burlas, desconfianzas y agresiones de la gente y la humillación diaria de ir de ventanilla en ventanilla en busca de ayuda.

Es un filme que denuncia la situación de estos desheredados y la escasa atención real que les ofrecen las instituciones.

Supone todo un reto para Richard Gere, continuamente en pantalla, que interpreta a la antítesis de su personaje en Pretty woman.

Sus propósitos son muy buenos pero el caso es que resulta muy aburrida y larga (dura dos horas). La primera mitad transcurre con muy pocos diálogos, casi todo son conversaciones en segundo término de la gente que pasa por la calle. En la segunda parte aparece el personaje de un presunto exmúsico de jazz que es todo lo contrario, no calla y se hace muy pesado.

Le faltan diálogos que enganchen al espectador, que conmuevan más allá de las imágenes. Sinceramente, me hubiera gustado que me gustara la película, porque creo que es muy necesaria, pero cuesta llegar al final. Sin Gere no creo que se hubiera estrenado.

Sorprende, sobre todo en EEUU, que el protagonista sea un hombre blanco que, a veces, debe recurrir a los negros.

Javier Bardem, hace unos años, produjo un documental muy interesante que tenía el mismo título y trataba de las enfermedades “invisibles” para Occidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s