LA NOVIA

la_novia-cartel-6557***

Segunda película de la directora Paula Ortiz (De tu ventana a la mía) protagonizada por Inma Cuesta, Asier Etxeandía (Ma ma), Álex García (Kamikaze) y Luisa Gavasa.

Una joven va a casarse, pero la aparición de un antiguo amigo de ambos con quien también tenía una relación muy estrecha provocará que ella tenga dudas.

Una adaptación libre y original de Bodas de sangre de García Lorca que basa su fuerza en su poderosa estética. Pese a su modesto presupuesto tanto la música como la fotografía o el montaje (que sorprende por su agilidad en escenas como la canción de la novia) están muy cuidados.

Eso sí, se trata de decisiones arriesgadas ya que abusa un poco de ellas: de las nieblas, de la cámara ralentizada, pero sobre todo se excede con los susurros. La mayor parte de los diálogos no son dichos sino murmurados y harían falta subtítulos para no perderse nada.

Está bastante descompensado el apartado actoral. Cuesta y Gavasa (la suegra) están a un nivel muy superior al de los dos chicos. Los cuatro son candidatos al Goya.

El filme va alternando el presente con el pasado e incluso con el futuro y elementos de realismo mágico.

Intenta ser bastante intemporal más allá de que aparezcan unos coches de época y no predomina el acento andaluz como en otras versiones de obras de Lorca.

Creo que a nivel económico le van a favorecer tantas nominaciones a premios, pero que será perjudicial en cuanto a la valoración del público, que dirá: “pues no hay para tanto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s