EL CUENTO DE LOS CUENTOS

el_cuento_de_los_cuentos-cartel-6491****

El italiano Mateo Garrone (Gomorra, Reality) dirige a Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones y Shirley Henderson en este filme fantástico basado en los libros de Gianbattista Basile (escritor del siglo XVII que inspiró a Perrault, los hermanos Grimm o Andersen) y rodado en inglés.

Consiste en tres cuentos que se van alternando: Una reina ansía tener un hijo y lo consigue con la ayuda de un brujo aunque una sirvienta tendrá un niño exactamente igual. Un rey libertino desea a una mujer de la que solo conoce su voz ignorando que es una anciana bruja. Un rey se obsesiona con amaestrar una misteriosa pulga mientras su hija solo piensa en casarse.

Uno de esos filmes visualmente arrebatadores donde todos los elementos técnicos están resueltos a la perfección: vestuario, fotografía, dirección artística o música (del imprescindible Alexandre Desplat).

¡Atención! Se trata de cuentos para adultos algo macabros y donde la violencia y el sexo están constantemente presente. No resulta muy adecuada para niños.

Son tres cuentos morales sobre las obsesiones humanas: la juventud, el amor o el poder.

Se pueden encontrar muchas coincidencias con relatos como Príncipe y mendigo, La bella y la bestia, La Cenicienta o, incluso, Shrek.

Tiene una ambientación muy original, incluye espectáculos circenses e influencias de Fellini.

Como en la reciente Into the woods, el bosque es un lugar mágico en el que ocurren cosas inesperadas. Ese es el otro gran acierto del filme: nunca imaginas lo que pasará a continuación.

Una curiosidad: está producida por el propio director, Jeremy Thomas (artífice de El último emperador) y… la cantante Sheyrl Crow!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s