TECHO Y COMIDA

techo_y_comida-cartel-6153***

El debutante Juan Miguel del Castillo firma este drama social protagonizado por Natalia de Molina (Goya revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados), el pequeño Jaime López y Mariana Cordero.

Una joven madre soltera que vive en Jerez de la Frontera intenta salir adelante como buenamente puede pese a que lleva varios años en el paro, debe varios meses del alquiler del piso y carece de dinero para mantenerse.

Un retrato realista de la triste España actual que denuncia la situación de miles de personas como la protagonista y la falta de soluciones para ellas.

En una escena acude a pedir una ayuda pero ya le advierten que, en caso de que la acepten, tardarán en pagarle entre 6 meses y un año. ¿En qué país vivimos cuándo la gente no puede esperar?

Se agradece que el escenario sea Jerez, una ciudad poco habitual en la gran pantalla en vez de lo habitual, Madrid o Barcelona. También las localidades más pequeñas sufren los efectos de la crisis, no solo las capitales.

Lo más hermoso es la solidaridad de la gente en estas circunstancias, ejemplificada en la vecina que la ayuda.

Conmovedora interpretación de la protagonista que huele a nominación al Goya.

Una película sincera, necesaria a la que quizás le falta algo de fuerza en determinados momentos pero que funciona muy bien como espejo de la realidad contemporánea.

Resulta escalofriante la sentencia final que aparece escrita en pantalla: “Los bancos son rescatados con miles de millones, pero ¿a ti quién te rescata?”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s