EL PUENTE DE LOS ESPÍAS

el_puente_de_los_espias-cartel-6436

****

Steven Spielberg dirige este filme de espionaje basado en hechos reales, escrito por los hermanos Coen y protagonizado por Tom Hanks, Mark Rylance (Intimidad) y Alan Alda (MASH).

En 1957, en plena guerra fría entre EEUU y la URSS, un pintor, presunto espía soviético, es detenido. Un abogado especializado en seguros es encargado de defenderlo e intentará cumplir con su cometido lo más fielmente posible.

Pese a lo que pueda parecer no se trata de un filme judicial, lo que ocupa muy pocos minutos de metraje y ese es solo el principio de la trama.

Ya te seduce desde el primer momento con un prólogo estupendo que arranca con las tres caras del espía: la real, la reflejada en un espejo y el autorretrato que está pintando.

Mientras el abogado busca defender a su cliente descubre el odio de los demás y la incomprensión de su propia familia.

Definen ese momento histórico como la Tercera Guerra Mundial, pero se lleva a cabo sin armas, solo con información.

Paralelamente muestra el entrenamiento y acciones de los soldados norteamericanos convertidos en espías por la CIA, la otra cara del conflicto.

Destaca el cuidado por los detalles de Spielberg, sus primeros planos de objetos siempre justificados, su sentido de la épica y, como siempre, tiene como mínimo un par de secuencias brillantes.

Tom Hanks como el abogado justo e imprevisible vuelve a encarnar al americano ideal, cada día más se está ganando el sobrenombre de “El James Stewart del siglo XXI”.

La sorpresa del filme es Mark Rylance (el espía soviético), que interpreta de manera impresionante a un tipo impasible que nunca se altera y muy irónico.

La relación entre ambos está muy bien explicada, basada en el respeto mutuo pese a sus diferencias ideológicas. Los dos actores deben estar en el quinteto de nominados al Oscar a las mejores interpretaciones masculinas, así como auguro que será candidata en unas cuantas categorías más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s