LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO 2

los_juegos_del_hambre_sinsajo___parte_2-cartel-6442**

Francis Lawrence (director de las últimas entregas) vuelve a realizar este último episodio con los mismos intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Woody Harrelson, Julianne Moore y Phillip Seymour Hoffman.

La resistencia prepara el ataque final al Capitolio mientras Peeta sigue trastornado tras las torturas sufridas y resulta incontrolable y Katniss está obsesionada con asesinar al presidente Snow.

Las vainas, peligrosas trampas que esparce Snow por los alrededores del Capitolio, parecen convertirse en unos nuevos Juegos del hambre para los rebeldes.

Una de las principales curiosidades del filme radica en comprobar cómo los guionistas han resuelto la inesperada muerte en la vida real de Hoffman, un personaje de gran importancia en todo el desenlace. Da la impresión de que escenas como la carta final o algunos planos en los que aparece al fondo son algunas de las alternativas.

 

Contiene uno de los momentos más aburridos de la saga, la persecución por el subterráneo a la que se suman unos monstruos estilo zombie que ahora parecen inevitables en estas películas juveniles (como El corredor del laberinto: las pruebas) y que no aportan nada al argumento. Podría haber sido eliminada sin afectar al conjunto y sería positivo para aligerar el metraje.

Eso sí, los últimos tres cuartos de hora, con la resolución de todas las tramas resultan más entretenidos e inesperados (aunque sobra, y mucho, la escena final).

Insiste en la crítica a la manipulación de la gente a través de la televisión, el mejor aliado para difundir mentiras.

El resultado final de la trilogía es una interesante reflexión sobre el poder con un triángulo amoroso algo forzado y una trama innecesariamente alargada. Y confirma a Jennifer Lawrence como una actriz en alza capaz de papeles dramáticos, pero también de convertirse en heroína juvenil sin despeinarse.

Anuncios

Un comentario en “LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO 2

  1. No entiendo porque le pusieron vaina a esas trampas. En Panamá todo el mundo se reía cuando el moreno decía esa palabra. Aquí eso significa otra cosa xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s