EL VIAJE DE ARLO

el_viaje_de_arlo-cartel-6214***

Nueva película animada Pixar-Disney dirigida por Peter Sohn (realizador y guionista de Parcialmente nublado, el corto que acompañaba a Up en salas, y miembro del equipo de animación de Ratatouille o Brave).

El meteorito que terminó con los dinosaurios pasa de largo y eso provoca que sigan viviendo tranquilamente en la Tierra con los humanos. Uno de ellos es un apatosaurio llamado Arlo que entabla amistad con un nñio al que llamará Spot y junto al que vivirá múlples aventuras.

Típica historia de amistad niño/animal al estilo Disney pero con la particularidad de que el protagonista no es el pequeño sino el dinosaurio.

Visualmente es muy vistosa mostrando unos paisajes tan realistas que te hacen dudar de si se trata de dibujos o de fotografías, un poco en la línea de otro filme Disney reciente, Dinosaurio.

Resulta muy ingenioso comprobar la vida diaria de los dinosaurios, que se han convertido en agricultores y tienen sus propios campos en los que trabajan.

La última media hora destaca por su espectacularidad y su desenlace sin palabras.

Curiosamente, los dinosaurios hablan entre sí mientras que el niño prehistórico solo emite gruñidos…

Para dejar claro que se trata de una película Disney, el padre del dino fallece al inicio. ¡Qué manía tiene este estudio de matar a padres y madres para posteriores traumas infantiles!

El corto que la precede, Sanjay’s super team, es inesperadamente flojo. Históricamente, los cortos que se proyectan antes de las pelis Pixar suelen ser los ganadores del Oscar en esta categoría. El de antes de Del revés, Lava, no era de los mejores, y éste confirma la decadencia. Una lástima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s