DEUDA DE HONOR

deuda_de_honor-cartel-6437***

Tommy Lee Jones dirige su segunda película (tras Los tres entierros de Melquíades Estrada), que también protagoniza junto a un reparto encabezado por Hilary Swank (Million dollar baby) y Grace Gummer (Aprendiendo a conducir, la hija de Meryl Streep, que también tiene una breve aparición).

En un pueblo remoto del Oeste, una mujer se presta voluntaria para transportar a tres esposas que han enloquecido por diversos motivos hasta un lugar lejano donde intentarán curarlas. En su camino, rescata a un tipo que va a ser ahorcado y que la ayudará en el trayecto.

Destaca que la protagonista de este wéstern sea una mujer de armas tomar, algo poco habitual.

Igualmente muestra el machismo de la época, tanto por la reacción de los hombres ante ella, una solterona que quiere casarse, como en la vida de las tres enfermas, una serie de flashbacks nos muestran que, en gran parte, su dolencia fue provocada por los maridos.

También tiene escenas fuertes, no aptas para todos los públicos y, pese a su interés, resulta algo larga. Hay una secuencia que podría haberse eliminado fácilmente.

Está producida por el francés Luc Besson (El quinto elemento, Taxi) aunque tiene poco que ver con su cine.

Los paisajes abiertos resultan espectaculares y tiene estructura de road movie, eso sí, no en un coche sino en un carromato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s