SPECTRE

spectre-cartel-6416***

Sam Mendes (American beauty, Skyfall) firma esta nueva entrega de Bond protagonizada por Daniel Craig, Christoph Waltz (Malditos bastardos), Léa Seydoux (La vida de Adèle) y Ralph Fiennes.

007 recibe un mensaje del pasado para seguir la pista de una misteriosa organización que tiene perversos planes. Paralelamente, el agente es considerado obsoleto y es suspendido indefinidamente por un nuevo superior.

Aunque Craig tiene aún firmada una película más, este capítulo tiene toda la pinta de cerrar una etapa que se inició con Casino Royale.

Aparecen imágenes de todos los villanos de este último ciclo y recupera elementos clásicos a vez obviados como el “Bond, James Bond”, el martini con vodka, la secretaria Moneypenny, el Aston Martin, la careta inicial disparando a cámara, los créditos iniciales con la canción principal, el gato blanco, etcétera.

También se ambienta en diversas ciudades como Londres, Roma, México o Tánger.

La mejor escena es la inicial, ambientada en el Día de los Muertos mexicano que arranca con un plano secuencia y contiene una espectacular pelea aérea.

Dura dos horas y media y, en algunos momentos, se hace algo larga porque le falta más acción.

Incide en el tema destapado por Edward Snowden: cómo los países pueden espiar nuestros datos impunemente.

¿Por qué será que la reunión de la organización Spectra me hace pensar que los encuentros del Club Bildelberg deben ser muy parecidas?

La trama desvela aspectos inéditos de su pasado.

El malo aparece muy poco, tiene una pequeña intervención en la parte inicial y ya no vuelve a salir hasta la última media hora. Monica Belluci también tiene cinco escasos minutos.

El detalle insólito. En el automóvil supermoderno de Bond, las funciones de los botones están escritas ¡con etiquetas Dymo! Vale que es un prototipo pero tampoco hay que ser cutrillos, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s