****
Fernando Colomo dirige esta comedia protagonizada por él mismo, la debutante Olivia Delcán, Nuria Román y Miguel Ángel Furones.
Un director de cine que se gana la vida rodando anuncios pasa unos días en Menorca en casa de una artista y su hija, que está enamorada de un extranjero y de un chico de la isla.
Es una comedia fresca, espontánea que combina en su reparto actores profesionales y aficionados, así como numerosas improvisaciones.
Los protagonistas tienen el mismo nombre que los actores reales.
Resulta muy vitalista, optimista y también tiene su lado turístico. Dan ganas de salir corriendo a pasar una temporada en Menorca.
Colomo, que ya roza los 70, recupera esa alegría de sus primeras comedias de la “movida madrileña”, con detalles a lo Woody Allen y a lo Truffaut, un poco lo que ha hecho hace poco Jonás Trueba con Los exiliados románticos que homenajeaba a la quinta de su padre.
Entre el director y la escultora hay una interesante discusión sobre si la publicidad es o no un arte.
Un recurso simpático: para recordar su vida con sus exmujeres, Colomo recurre a fragmentos de películas en las que él participó como actor.
El mejor Colomo de los últimos años.