TRUMAN

truman-cartel-6317***

Cesc Gay (Ficción, En la ciudad) dirige a Ricardo Darín, Javier Cámara (ya trabajó con ambos en Una pistola en cada mano) y Dolores Fonzi (Plata quemada, El aura) en esta coproducción dramática hispano-argentina.

Un español que vive en Canadá viaja a Madrid para pasar cuatro días con un viejo amigo argentino, un actor que padece un cáncer terminal y que busca a alguien para que se haga cargo de su perro Truman. Durante esas jornadas se cruzarán con todo tipo de gente.

Basa su fuerza en sus diálogos aunque no están equilibrados: tienen mucho más peso los de Darín que los de Cámara, que casi siempre se limita a reaccionar.

Ambos actores tienen tal magnetismo que cuesta apartar la mirada de la pantalla.

Sorprende ver a Darín, todo un sex-symbol, algo demacrado y lejos de su atractivo habitual. Ya su primera aparición es en bata…

Contiene un gran número de cameos de actores famosos que intervienen tan solo en una escena cada uno (varios de ellos han trabajado en el pasado con Cesc Gay). No los desvelamos porque son, en sí mismas, apariciones sorpresas.

Por primera vez, su director abandona su escenario habitual, Barcelona o Catalunya, para retratar Madrid, eso sí, menos glamorosa y más clásica que la capital catalana. Y el personaje de Cámara se hospeda en el Hotel Catalonia.

En algunos momentos podría titularse “La vida de mi perro sin mí”, ya que es la versión canina y masculina del filme de Coixet.

Básicamente es un drama aunque tenga algunos (pocos) momentos irónicos o de comedia negra, sobre todo, cuando al personaje de Darín le da por sincerarse.

Es una de las grandes favoritas para los Goya y ya está claro que los premios de interpretación de este año serán para Ricardo Darín y Penélope Cruz si de aquí a final de año no hay otra actuación que se interponga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s