LA VERDAD

la_verdad-cartel-6459***

Drama periodístico dirigido por el debutante James Vanderbilt (guionista de las nuevas entregas de Spider-Man) protagonizado por Cate Blanchett, Robert Redford, Dennis Quaid y Topher Grace.

En el año 2004, en los días previos a las elecciones presidenciales, el equipo del prestigioso programa televisivo 60 minutos, conducido por el veterano Dan Rather, investiga si George W. Bush usó sus influencias familiares para ingresar en la Guardia Nacional y evitar ir a la guerra del Vietnam. El caso provocará una gran polémica en el país.

La película se focaliza no en el famoso Dan Rather, sino en la productora del programa Mary Mapes, auténtica protagonista, interpretada por la siempre excelente Blanchett y su relación profesional con Rather.

Destaca la tarea de su equipo de investigación formado por expertos en temas muy distintos, que intentan buscar las pruebas del escándalo.

No me gusta la posición que toman frente al papel escrito, aseguran que hoy en día la gente ya no lee y solo cree lo que ve en televisión.

Es una especie de Todos los hombres del presidente, un relato periodístico-político que, por momentos, puede ser algo farragoso. Podría llamarse Todos los hombres del presentador.

Redford aparece tal cual es, sin ningún tipo de caracterización para parecerse más al presentador.

Resulta muy interesante un detalle de la vida de Mapes. Al parecer, su padre era un alcohólico que la pegaba por preguntar… luego se ganó la vida haciendo preguntas.

Destaca su obsesión por buscar la verdad y deja un poso amargo.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, al tratarse de un caso real, en muchos medios de comunicación explican el final, pero la mayoría del público de nuestro país seguramente lo ignora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s