EL BECARIO

el_becario-cartel-6382***

Nancy Meyers (Lo que piensan las mujeres, Cuando menos te lo esperas, No es tan fácil) dirige esta comedia dramática protagonizada por Robert de Niro, Anne Hathaway (Los miserables) y Rene Russo (Arma letal).

Un jubilado viudo de 70 años se apunta para trabajar como interno veterano durante una temporada en una revista online de moda. Allí estará a las órdenes de la oficial ejecutiva en jefe y deberá codearse con jóvenes expertos en nuevas tecnologías pero con un escaso bagaje vital.

Simpática comedia con elementos para la reflexión en torno al contraste entre la gente mayor y los jóvenes, la adaptación a las nuevas tecnologías y el sentido común en la vida.

Es otra película característica de su autora, una comedia agridulce bien escrita que se ve con una sonrisa. Sus películas suelen ser correctas pero no brillantes, con actores ya creciditos y metrajes algo excesivos.

El mejor papel de De Niro en años. Ni sombra de su habitual sobreactuación reciente en un personaje dulce y carismático. Hathaway cumple perfectamente como compañera de reparto.

Resulta curiosa su visión del mundo laboral, repleto de empleados insultantemente jóvenes, marcado por estadísticas y otras cifras pero sin alma y que olvidan su propia vida para centrarse en el trabajo. Frente a ellos, el anciano aportará experiencia, inteligencia y corazón.

Lo peor de la película es el personaje de Rene Russo, una masajista que únicamente aparece para aportar el inevitable romance con De Niro. Se podría prescindir con facilidad de ella y la trama sería mucho más redonda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s