VICTORIA

victoria-cartel-6460***

El alemán Sebastián Schipper firma este filme de intriga protagonizado por la catalana Laia Costa (vista en la serie Pulseras rojas y, próximamente, en Palmeras en la nieve), Frederick Lau (La ola) y Franz Rogowski.

Una joven madrileña que lleva una temporada en Berlín conoce a una noche a cuatro chicos de su edad y decide irse de fiesta con ellos. A lo largo de esa velada se verá envuelta en todo tipo de situaciones.

Obtuvo seis premios Lola, los Goya alemanes, entre ellos el de mejor actriz. Resulta curioso ya que Laia Costa ha hecho muy poco cine y, de hecho, es su primer papel protagonista.

La principal particularidad es que se trata de un plano secuencia de 138 minutos, es decir, que en ningún momento hay montaje. No se trata de un recurso con trampas como Birdman o que utiliza varias historias cruzadas (como Hablar de Joaquín Oristrell).

Precisamente esa elección es la que resulta más discutible, ya que hay demasiados tiempos muertos. La trama tarda casi una hora en arrancar y su ritmo es algo irregular por su esclavitud al plano secuencia. De ahí su excesiva duración y sus continuos desenfoques.

Lógicamente, la acción transcurre en el transcurso de una noche/madrugada/mañana.

Resulta curioso que, pese a tratarse de una película alemana, la gran mayoría está hablada en inglés. Se debe a que la chica, que prácticamente no sale de escena, se comunica en este idioma con los jóvenes alemanes.

También en algún momento se nota alguna equivocación. En una escena, Laia se va hacia la derecha cuando, al parecer, debía ir a la izquierda, e improvisa.

Reconozco que es un chute de adrenalina para los actores estar en tensión durante dos horas y media y no poder fallar, pero en el teatro les pasa lo mismo. Ellos puede fallar e improvisar pero sí, el equipo técnico no puede permitirse errores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s