MI GRAN NOCHE

mi_gran_noche-cartel-6368***

Comedia negra de Álex de la Iglesia con un interminable reparto encabezado por Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Santiago Segura, Carolina Bang, Hugo Silva, Carlos Areces y Terele Pávez.

Durante la grabación del especial televisivo de Nochevieja, un figurante fallece y deben buscar a un sustituto. El divo Alphonso está enfrentado a un joven cantante que cantará después de las campanadas, pero también los presentadores, que son pareja, están peleados y, en los exteriores, los trabajadores de la productora se manifiestan.

Como puede deducirse de esta premisa argumental, es una película coral en la que el caos es constante y los enredos se suceden.

El inicio es trepidante, quizás hasta demasiado, y tiene mucho ritmo hasta el final.

Después de la proyección no volveréis a ver las galas televisivas de la misma manera.

Me gusta especialmente que el foco esté puesto en los figurantes, los personajes más humildes del cine y auténticos esclavos modernos. Su situación recuerda a El ángel exterminador de Buñuel, están encerrados en el plató y no pueden salir.

Raphael es capítulo aparte. Sabe parodiarse a sí mismo y su vestuario es sorprendente. Hay muchas referencias a sus canciones, sin él la película no podría existir.

También tiene elementos de intriga al estilo de El hombre que sabía demasiado, un fan pretende asesinar a Alphonso en un momento determinado de la canción.

No me extraña que el reparto incluya tantos nombres. Parece que Álex va sumando actores fetiche con cada nueva peli y cada vez son más.

Parece evidente que Raphael cantará Mi gran noche ¿o no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s