BLACK MASS

black_mass-cartel-6445****

Scott Cooper (Corazón rebelde) dirige a Johnny Depp, Joel Edgerton (El gran Gatsby), Benedict Cumberbacht y Dakota Johnson en este filme de gánsteres.

En 1975, James Whitey Bulger es un mafioso irlandés de medio pelo que acepta una propuesta de un antiguo amigo del barrio reconvertido en agente del FBI para delatar a sus rivales italianos. Con el tiempo conseguirá convertirse en el rey del crimen organizado en Boston.

Estupenda película biográfica, fría, seca y con un cuidado guion que repasa la vida de este gánster interpretado por un Johnny Depp muy caracterizado. Más que una peli de intriga es un drama moral.

Lo más interesante es la reflexión sobre los límites de la ley. ¿Quién es el bueno y quién es el malo? ¿Quién manda a quién? El FBI se aprovecha de lo que sabe pero también le deja espacio para cometer todo tipo de delitos. Ya en el inicio dicen que, de pequeños, jugaban a policías y ladrones y les costaba distinguir a unos de otros.

Más allá de Bulger, resulta apasionante el personaje del agente, un tipo que maneja a las autoridades y está siempre maquinando.

El punto menos creíble es el del hermano de Bulger, un importante senador, que parece no saber nada de las actividades de James.

Aunque tiene detalles que pueden recordar a El Padrino o a los filmes de Scorsese, Cooper ha conseguido darle voz propia a su película.

El elemento más sorprendente es que Bulger intenta hacerse con un negocio de jai alai (pelota vasca) porque las apuestas dan mucho dinero.

Huele a película finalista a los Oscar con Depp y Edgerton como nominados. Incluso hay una escena (la que tiene lugar en casa del agente) que contiene los dos clips que, presumiblemente, aparecerán en la ceremonia.

Atención a los créditos finales con los habituales rótulos sobre qué les pasó a todos tras la historia de la película. Ahí hay un argumento para otro filme más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s