MARTE (THE MARTIAN)

marte_operacion_rescate-cartel-6378****

Ridley Scott adapta la novela superventas de Andy Weir protagonizada por Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Kate Mara y Chiwetejel Ejiofor (12 años de esclavitud).

Durante una misión espacial en Marte, un astronauta desaparecido es dado por muerto y sus compañeros lo abandonan. Pero, en realidad, ha conseguido salvarse e intentar sobrevivir en solitario en el planeta rojo mientras la NASA ignora qué ha sido de él.

Muy entretenida película de acción y supervivencia que no acusa su largo metraje (2 horas y media) y tiene momentos muy logrados a nivel visual.

El personaje central es apasionante, un botánico muy inteligente y preparado que utiliza sus conocimientos para intentar subsistir en un entorno agreste. Es como un McGyver espacial, lo que provoca que la trama sea muy didáctica científicamente y nada plomo.

El filme destaca por sus diálogos repletos de ironía y, dicen, por ser totalmente fiel al libro. Su brillante guion es obra del ascendente Drew Goddard (el director de La cabaña en el bosque, uno de los filmes de terror más originales de los últimos años).

Destaca la influencia de títulos como 2001: una odisea del espacio o las recientes Moon o Gravity.

Uno de los aspectos más simpáticos es que las canciones que escucha el astronauta solitario son las que dejó su comandante, música disco de los años 70, lo que sirve de excusa para que suenen Waterloo, Hot stuff, Rock the boat y, en los créditos finales, la inevitable I will survive. Por cierto, suena un tema de David Bowie pero, curiosamente, no es Life on Mars sino Starman.

Ridley Scott, tras la desastrosa El consejero y la aceptable y poco más Exodus, demuestra que aún puede confiarse en él.

La pregunta: ¿por qué en las películas del espacio las naves están siempre limpias e impolutas tanto por fuera como por dentro si nunca se ve a nadie sacando el polvo pese a que viven en ellas durante años?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s