LA CUMBRE ESCARLATA

la_cumbre_escarlata-cartel-6374***

El mexicano Guillermo del Toro firma este filme fantástico protagonizado por Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas), Tom Hiddleston (el malvado Loki al que se enfrentan los Vengadores) y Jessica Chastain (La noche más oscura, Marte).

A principios del siglo XX, una joven aristócrata aficionada a escribir novelas de fantasmas se enamora de un baronet inglés arruinado, pero su padre se opone a esta relación porque sospecha que pretende su dinero.

Película de terror gótico con fantasmas, algún susto (no muchos) y múltiples influencias de clásicos como Rebeca, Jane Eyre o Suspense.

También tiene otras referencias: la protagonista se apellida Cushing (como Peter Cushing, actor clásico del género) y se identifica más con Mary Shelley (la autora de Frankenstein) que con Jane Austen (la de Sentido y sensibilidad).

Es muy intensa visualmente ya desde el inicio con el logo de Universal en rojo, muestra la estética de la sangre e incluye un recurso poco habitual actualmente, las escenas acaban con un fundido circular. Lo mejor es la ambientación y el colorido que imprime a cada escena.

La banda sonora también está muy cuidada, es obra del vasco Fernando Velázquez (El orfanato, Lo imposible, Ocho apellidos vascos).

Los actores están estupendos y brilla, sobre todo, Jessica Chastain, que puede recordar al ama de llaves de Rebeca.

Lo peor es que puede resultar algo previsible, el espectador suele adivinar rápidamente lo que ocurrirá a continuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s