PAN: VIAJE A NUNCA JAMÁS

pan_viaje_a_nunca_jamas-cartel-6414***

Joe Wright (Expiación, Orgullo y prejucio) dirige al desconocido Levi Miller, Hugh Jackman, Garrett Hedlund (Invencible) y Rooney Mara (Lisbeth Salander en el Millennium americano) en este filme de aventuras.

El pequeño Peter es secuestrado de un orfanato londinense por unos piratas que lo transportan en un barco volador hasta la tierra de Nunca Jamás donde, como otros niños, deberá buscar polvo de hada para el pirata Barba Negra. Pero también descubrirá que, según una profecía, es el elegido para liberar a sus habitantes de la tiranía.

Como puede deducirse del argumento se trata de una precuela de Peter Pan donde intenta dar respuesta a algunos interrogantes que planteaba esta novela. Por ejemplo, cómo conoció a Garfio, cómo aprendió a volar, de dónde salen los niños perdidos, cuál es el origen de su apellido, etcétera.

Sin embargo, también algunos otros abiertos (¿qué pasó entre él y Garfio?) por si hace mucho dinero y hay que rodar una o varias continuaciones.

Lo mejor es su estética repleta de efectos especiales, que recuerda mucho al estilo de Terry William (Las aventuras del Barón de Munchausen, El rey pescador) y el sentido de la aventura de Piratas del Caribe (hasta la banda sonora se parece un poco).

Otros detalles también resultan curiosos: los piratas disparan polvos multicolores, los niños cantan Smells Like Teen Spirit de Nirvana o los flashbacks utilizan recursos distintos.

La historia no es demasiado original: el líder que ha sido elegido para llevar al pueblo a la libertad, visto en Matrix, La Lego película o, sin ir más lejos, la Biblia.

Muestra escenas que marcan referencias de cara al futuro Peter Pan: víctimas pasando por la quilla, el personaje del esbirro de Garfio, Smith, los cocodrilos o las sirenas.

Los primeros minutos, hasta la llegada a Nunca Jamás, son tan trepidantes que el resto del filme palidece un poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s