GOLPE DE ESTADO

golpe_de_estado-cartel-6345**

John Eric Dowdle (Quarantine, Así en la Tierra como en el infierno) dirige este filme de intriga dramática protagonizado por Owen Wilson (Midnight in Paris), Lake Bell (Sin compromiso, No es tan fácil) y Pierce Brosnan.

Un ejecutivo de Texas viaja con su familia a un país asiático para trabajar allí una temporada. Pero ese mismo día estalla un golpe de estado y los rebeldes persiguen a los extranjeros para matarlos. El matrimonio y sus dos hijas se verán obligados a huir.

Es una película sumamente angustiosa donde estás sufriendo casi desde el inicio y, de hecho, es como una persecución interminable.

La familia debe enfrentarse a un idioma que desconoce e incluso a una grafía extraña (presumiblemente, tailandés). Además, los protagonistas no utilizan armas para defenderse, algo poco habitual en el cine americano donde aparece un Rambo en cualquier esquina.

Por momentos, parece una película de terror, el género habitual en el realizador.

Puede recordar a Lo imposible aunque aquí los protagonistas no escapan de los fenómenos atmosféricos sino de la violencia sin límite de la gente.

El personaje de Brosnan aporta el cinismo y la lectura sociopolítica (muy esquemática) que provoca la situación.

Su principal problema es que no te crees la mayoría de decisiones que toman, por ejemplo, la inverosímil escena de la terraza o la de la fuga en moto en medio de los manifestantes. Si el guion hubiera sido más creíble la peli ganaría.

El desenlace (no lo destriparé) resulta muy pero que muy irónico.

¡Qué poca imaginación con el título! Tanto el americano (No escape, como el original de Escape de Absolom o un filme negro de los 50) como el español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s