***
Drama dirigido por François Girard (El violín rojo) y protagonizado por el pequeño Garret Wareign (lo veremos en la nueva Independence day), Dustin Hoffman, Kathy Bates, Josh Lucas (Poseidón) y la recuperada Debra Winger (en un breve papel).
Un chico con una gran voz, pero muy rebelde e indisciplinado, fruto de una familia desestructurada, ingresa en un colegio de élite dedicado a la enseñanza musical y que es considerado la mejor escuela de corales.
Combina argumentos varias veces vistos desde Los chicos del coro a El indomable Will Hunting.
Se excede a veces en la jerga técnica y te da la impresión de que hablan en chino. No contribuye a su credibilidad que el chico aprenda toda una técnica tan compleja en tan poco tiempo.
Siempre es un placer ver a Dustin Hoffman en plena forma y más contenido de lo habitual. Es el director del coro, un tipo duro, pero no como el de Whiplash.Tiene algunos momentos en los que te dan ganas de levantarte y aplaudir.
El niño protagonista, aparte de una buena voz, tiene cara de ángel pero un carácter difícil y tiene un aire a DiCaprio.
Uno de los temas más interesantes que aborda es el terremoto en la vida de los chicos a raíz del inevitable momento en que les cambia la voz.
Resulta algo irregular porque es una historia muy previsible y repetida pese a algunos logros aislados y a que su tramo final puede provocar alguna lagrimita.