EL PRECIO DE LA FAMA

el_precio_de_la_fama-cartel-6396***

El francés Xavier Beauvois dirige esta comedia dramática protagonizada por Benoît Poelvoorde (Tímidos anónimos) y Roschdy Zem (Days of glory). En papeles secundarios destacan el norteamericano Peter Coyote (E.T., el extraterrestre) y la directora libanesa Nadine Labaki (Caramel, ¿Y ahora adónde vamos?).

En la Suiza de 1977, un expresidiario belga es acogido por un amigo argelino. Para solucionar sus problemas económicos tramarán un insólito plan: robar el féretro donde ha sido enterrado Charles Chaplin y pedir un rescate por su cadáver.

El guion está basado en una historia real aunque varios de sus detalles han sido alterados.

En el reparto figuran dos miembros de la familia Chaplin, su hijo Eugène y su nieta Dolores, así como otra hija de un gran actor, Chiara Mastroianni.

La banda sonora, quizás demasiado ampulosa para una película tan humilde, es obra de un clásico: Michel Legrand (Los paraguas de Cherburgo, Yentl).

Atención a la niña, la deliciosa Seli Gmach, que se convierte en toda una robaescenas en la primera mitad del filme. Lástima que vaya perdiendo peso en la trama a medida que avanza el metraje.

Consigue que te identifiques con los protagonistas y que deseas que les salga bien, ya que son dos pobres diablos que no tienen donde caerse muertos, dos necesitados que recuerdan un poco a los vagabundos que Charlot interpretaba.

La familia Chaplin dio su consentimiento para que se rodara la película ya que consideran que fue “la última aventura de Charlot”.

No os vayáis antes de tiempo, que hay un gag en los títulos de crédito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s