UNA SEMANA EN CÓRCEGA

una_semana_en_corcega-cartel-6377** 

El francés Jean François Richet (Asalto al distrito 13) firma esta comedia protagonizada por Vincent Cassel (Ocean’s twelve, Promesas del Este), François Cluzet (Intocable) y la debutante Lola Le Lann.

Dos padres cuarentones pasan unos días de vacaciones en la casa familiar en Córcega de uno de ellos, en compañía de sus dos hijas. Todo se complica cuando una de las chicas hace todo lo posible para seducir al progenitor de su amiga.

Si os suena el argumento, no es extraño ya que se trata de una nueva versión de una comedia dirigida en los años 70 por Claude Berri (a quien está dedicado el filme) que volvió a ser filmada en los 80, Lío en Río, por Stanley Donen con Michael Caine y una primeriza Demi Moore como su hija.

No conozco la película original de Berri pero sí la de Donen que me parece una pequeña joya.

Si la primera transcurría en Saint Tropez y la segunda en Río de Janeiro, esta tercera pasa en Córcega pero no tiene el atractivo turístico de las dos anteriores.

La principal aportación de este remake es la aparición de las nuevas tecnologías, pero tampoco resulta muy trascendente.

Es fresca y, a ratos, divertida, pero mucho más intrascendente.

El desenlace es diferente, pero mucho más precipitado y menos elaborado que su versión americana. En cualquier caso, es una buena excusa para recuperar Lío en Río, mucho más agridulce y divertida que esta nueva adaptación.

 

Abre el filme, el tema clásico La mer de Charles Trenet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s