CORAZÓN SILENCIOSO

corazon_silencioso-cartel-6364****

Bille August (Las mejores intenciones, La casa de los espíritus) dirige en su Dinamarca natal este drama familiar protagonizado por Ghita Norby (El festín de Babette, La herencia), Paprika Steen (presente en filmes Dogma como Celebración o Mifune) y Danica Curcic (Profanación: Los casos del departamento Q).

Una anciana que padece una enfermedad degenerativa terminal reúne a toda su familia y a su mejor amiga para pasar el último fin de semana con ellos ya que planea suicidarse. Pero su hija menor no está de acuerdo con su decisión.

De acuerdo, parece un tema difícil y un dramón que quizás no apetezca pero es una gran película que vale la pena descubrir. Fue ovacionada en el Festival de San Sebastián, por algo será…

Es una reflexión muy inteligente sobre el tema de la eutanasia que plantea cuestiones como si la madre tiene derecho a acabar con su vida pese a la oposición de algún miembro de la familia y la inversa, si los familiares tienen derecho a impedírselo.

Casi todos parecen muy seguros de aceptarlo, pero también surgen las dudas sobre si es el momento adecuado o demasiado pronto y mantiene una tensión que va aumentando con el paso de las horas.

Incluye algún que otro giro inesperado y es elegante, delicada y hasta dulce.

Sus principales bazas son su guion con unos personajes que evolucionan durante la película y sus actores que interpretan con gran contención, eludiendo la sobreactuación habitual.

Transcurre casi íntegramente en la casa familiar y podría transformarse sin demasiado esfuerzo en una obra teatral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s