ÁTICO SIN ASCENSOR

atico_sin_ascensor-cartel-6313***

Comedia dramática dirigida por Richard Loncraine (Ricardo III, Firewall) protagonizada por Morgan Freeman, Diane Keaton y Cynthia Nixon (Miranda en Sexo en Nueva York).

Un matrimonio maduro formado por un pintor y su esposa decide vender su piso de Brooklyn, un quinto sin ascensor en el que llevan toda 40 años, y mudarse a otro que les haga la vida más fácil. La pareja se verá envuelta en los manejos de la compra y venta de casas mientras están pendientes de la evolución de su perra enferma.

Otro aspecto importante de la trama es el suceso protagonizado por un misterioso camionero que ha bloqueado un puente neoyorquino lo que provoca una auténtica paranoia post 11-S gracias al sensacionalismo de los medios de comunicación.

Es un drama agridulce que utiliza el presente para recordar el pasado con frecuentes flash-backs sobre la vida de la pareja y sus dificultades al tratarse de un matrimonio interracial, algo poco habitual en la época.

Muestra el vergonzoso espectáculo de la compra y venta de pisos, repleto de mentiras intencionadas, envidias y ambición: un mundo despiadado y estresante.

Resulta curioso ver como los compradores se sienten con el derecho de criticar continuamente una vivienda que no es aún la suya.

Cuestiona si el artista debe hacer las obras que le salen de dentro o lo que los clientes demandan.

Está basada en una novela, Heroic measures (Medidas heróicas) y da la impresión de inspirarse en una experiencia propia de la autora, Jill Climent.

El mensaje final es positivo: por encima de todo, está la dignidad de las personas.

Si estáis pensando en comprar o vender piso, mejor que no la veáis. ¿O sí?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s