ANACLETO: AGENTE SECRETO

anacleto_agente_secreto-cartel-6312***

Javier Ruiz Caldera (Promoción fantasma, 3 bodas de más) adapta el popular personaje de cómic creado por Vázquez e interpretado por Imanol Arias. En el reparto también figuran Quim Gutiérrez, Alexandra Jiménez, Berto Romero y Carlos Areces.

El agente Anacleto es perseguido por su archienemigo, Vázquez, quien pretende vengarse de él haciendo daño a su hijo, un humilde guarda de seguridad que ignora el verdadero trabajo de su padre y atraviesa una crisis con su novia enfermera.

Predomina la comedia sobre las escenas de acción (bastante justitas, la verdad con secuencias poco convincentes como una pelea en una discoteca o el exceso de cámara lenta en el final en el párquing).

Quim Gutiérrez arranca las mayores carcajadas (por encima de Berto Romero) y sorprende verlo haciendo kárate cual si fuera Bruce Lee.

Tiene un tono crepuscular y, de hecho, no parece el inicio de una franquicia sino la continuación, porque los mejores días de Anacleto parecen haber quedado atrás. Sería un argumento ideal para una segunda o una tercera parte de una saga y podría titularse El hijo de Anacleto.

Resulta curioso como tanto Anacleto como su rival fuman sin parar, algo habitual en el cómic pero que hoy parece toda una rareza. El mismo agente ironiza sobre la ley antitabaco.

Contiene algún que otro cameo y la frase imprescindible: “Anacleto nunca falla”.

En la habitación de niño del hijo de Anacleto hay un poster del personaje de Superlópez. No por casualidad, ya que será la próxima película que dirigirá Ruiz Caldera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s