CUATRO FANTÁSTICOS

cuatro_fantasticos-cartel-6301m**

Josh Trank, director del modesto filme de superhéroes juveniles Chronicle, se ocupa ahora de resucitar esta franquicia que protagonizan Miles Teller (Whiplash), Kate Mara (Transcendence, Iron Man 2), Michael B. Jordan (Chronicle) y Jamie Bell (Billy Elliott).

Un grupo de jóvenes son reclutados por una universidad para trabajar en un proyecto de teletransportación. Los chicos deciden probar su invento y van a parar a una dimensión paralela donde adquieren unos extraordinarios poderes.

Innecesario reboot (reinicio de una franquicia) rodado e interpretado con desgana como intuyendo el batacazo que luego se confirmaría. Al parecer, tanto la preproducción, la filmación como la posproducción estuvieron repletas de problemas y desencuentros del director con la productora.

Dedica una hora a presentar la situación, hasta pasados los 60 minutos no se convierten en superhéroes y la restante media hora la dedica a la típica batalla final. Sí, es muy corta para lo que suelen durar las pelis de superhéroes.

Es mucho menos espectacular de lo que aparenta y no aporta nada a la versión rodada hace tan solo 10 años. Como mucho, una velada crítica al Ejército.

Es tan floja que casi hace reivindicable la última adaptación que fue criticada por ser demasiado infantil.

Su reflexión más curiosa: los chicos deciden probar su creación porque, aseguran, a los científicos que inventaron los cohetes espaciales no los conoce nadie mientras que los astronautas se hacen famosos.

Más que una película parece el episodio piloto de una serie y no incluye la habitual escena Marvel después de los créditos ni el cameo de cada película del autor del cómic, Stan Lee.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s