EL BAILARÍN DEL DESIERTO

el_bailarin_del_desierto-cartel-6328m***

El debutante Richard Raymond firma este drama basado en una historia real protagonizado por Reece Ritchie (visto en The lovely bones y Hércules), Freida Pinto (Slumdog millionaire) y Tom Cullen.

Un joven iraní sueña con dedicarse a la danza, pero en su país esta expresión artística está prohibida. Junto a otros chicos montará una compañía que ensaya a escondidas con la intención de algún día poder presentar sus coreografías frente a un público.

Se la ha relacionado con Billy Elliot y Footlose pero a la película que realmente se parece muchísimo es El último bailarín de Mao.

Resulta curioso ver de dónde sacan la información para sus trabajos: de YouTube.

Sorprende descubrir el Irán clandestino de los jóvenes donde dan rienda suelta a sus pasiones ocultas. No todos los iraníes son tan sumisos como parece.

Muestra la danza (o el arte, en general) como una forma de rebeldía, de sentirse libre, de oponerse a un régimen represivo.

Mantiene la tesis de que el arte es considerado peligroso por los gobiernos totalitarios. Debemos disfrutarlo sabiendo que algo que para nosotros es normal para otros es jugarse la vida.

Por motivos evidentes, la mayor parte del filme se rodó en Marruecos.

Está hablado en su gran mayoría en inglés, lo que provoca una sensación extraña.

A la realización le falta algo de fuerza en algunos momentos, pero creo que lo importante de la película es más su mensaje que la forma en que lo explica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s