MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA

mision_imposible___nacion_secreta-cartel-6344m****

Christopher McQuarrie (guionista de Sospechosos habituales) debuta en esta quinta entrega de la franquicia pero repite con Tom Cruise con quien ya rodó Jack Reacher. Repiten en la saga Jeremy Renner, Ving Rhames y el cómico Simon Pegg y se incorporan Rebecca Ferguson (Hércules) y Alec Baldwin.

El grupo de Misión Imposible ha sido disuelto y sus miembros se integran en la CIA. Pero no pueden localizar Ethan Hunt quien sigue los pasos de una organización criminal, el Sindicato, que está cometiendo atentados en diversas ciudades. Una misteriosa mujer se cruzará en su camino.

Un capítulo muy entretenido, repleto de acción, estupendos gags y en el que te sientes cómodo desde que suena por primera vez el inolvidable tema del argentino Lalo Schiffrin. Mantiene el alto nivel marcado por esta serie desde su primer título.

Lleva todas las situaciones al límite y siempre te preguntas ¿cómo saldrá de esta?

El prólogo, en la más pura esencia Bond, es trepidante y consiste en la escena del avión ampliamente publicitada. No lleguéis tarde u os la perdéreis.

Está repleta de homenajes cinéfilos, entre ellos, uno en la Ópera de Viena al estilo de El hombre que sabía demasiado de Hitchcock.

La vibrante persecución motorista en Marruecos es otra referencia, a MI2, ya sabemos de la debilidad de Cruise por las dos ruedas.

Como los Bond transcurre en diversas ciudades mundiales, sobre todo, europeas.

Creo que es la primera vez en la saga que aparece una mujer de armas tomar no con objetivo romántico sino luchadora y que reparte a diestro y siniestro.

La parte cómica suele ponerla Simon Pegg, todo un acierto su incorporación al grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s