GHADI

ghadi-cartel-6230***

Comedia libanesa dirigida por Amin Dora escrita y protagonizada por Georges Khabbaz junto a Lara Rain y Emmanuel Khairallah.

 

En un pueblo libanés en el que predominan los cotilleos, un matrimonio que tiene dos hijas espera ansiosamente la llegada de un varón. Pero el chico, Ghadi, padece el síndrome de Down y los vecinos creen que se trata de un diablo que emite gruñidos y sonidos extraños. Sin embargo, el padre trama un plan para convencerlos de que se trata de un ángel.

Es un cuento amable que trata con sumo cariño a los discapacitados y que representó a su país en los Oscar aunque no llegó a figurar entre los cinco nominados.

Describe con minuciosidad a los habitantes del pueblo ciñéndose a los tópicos: el carnicero, el peluquero, la mujer de vida alegre, el guardia o el tonto.

Explica muy bien cómo darle la vuelta a una situación negativa para convertirla en positiva, cómo revertir los chismorreos para utilizarlos de forma beneficiosa para la sociedad.

Es una pequeña sorpresa, una delicada comedia coral a la que únicamente le sobra el último minuto, en el que pretende moralizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s