UNA HISTORIA REAL

 

una_historia_real-cartel-6255m**

El prestigioso director teatral británico Rupert Goold debuta en el cine con este drama, basado lógicamente en hechos reales, y protagonizado por Jonah Hill (El lobo de Wall Street), James Franco (Harry Osborn en Spider-man), Felicity Jones (La teoría del todo).

 

Ha sido producida por Brad Pitt y está inspirada en el libro escrito por Mike Finkel, protagonista de la verdadera historia.

 

Un periodista del New York Times cae en desgracia tras cometer un error fatal en un artículo. Su oportunidad para recuperar su prestigio le llega cuando descubre que un hombre que, presuntamente asesinó a su familia, usurpaba su identidad en México y se acerca a él para intenta que le confiese lo ocurrido.

 

El principal inconveniente que hay que superar es ver a Jonah Hill, habitual en comedias descerebradas como Supersalidos, como actor dramático. Quizás hubiera sido preferible escoger a otro actor menos encasillado en el humor.

 

Oscila entre el drama periodístico y la intriga judicial.

 

Muestra la fascinación que siente el periodista por este individuo enigmático que parece esconder algo y que bien podría ser o un manipulador o inocente.

 

Entre ambos se establece un extraño vínculo sin que sepas quién está utilizando a quien en esta partida de ajedrez en la que hablan más de la personalidad de ambos que del caso en cuestión.

 

Mantiene el interés durante gran parte del metraje pero en el tramo final la tensión decae un poco. Se deja ver, pero sin entusiasmo y no deja huella en el espectador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s