MI FAMILIA ITALIANA

 

mi_familia_italiana-cartel-6239m***

Cristina Comencini (Donde el corazón te lleve), hija del realizador Luigi Comencini, firma esta comedia coral protagonizada por Virna Lisi, Valeria Bruni Tedeschi y una larga lista de actores españoles: Marisa Paredes, Candela Peña, Lluís Homar y Jordi Mollà.

 

Una familia se reúne para rendir homenaje al padre, un famoso actor que falleció diez años atrás. Se reencuentran sus dos mujeres, una italiana y otra española, y sus cinco hijas (una italiana, una francesa, una española, una sueca y una norteamericana). En el transcurso de esos días muchos secretos saldrán a la luz.

 

Es una comedia que va subiendo progresivamente a medida que se van descubriendo las mentiras de los protagonistas.

 

Lo mejor es cómo se recrean los diferentes géneros en los que trabajó el actor (el musical, la comedia, la nouvelle vague francesa, el cine de autor o el wéstern al estilo de Sergio Leone).

 

También tiene un punto de nostalgia recordando la grandeza que consiguió el cine en el siglo pasado, algo que ya no volverá.

 

Es divertida a ratos y predomina el enfoque femenino. Podría titularse sin problemas Mujeres al borde de un ataque de nervios, aunque el estilo de Comencini es mucho más sosegado que el de Almodóvar.

 

El personaje original: un periodista que conoce todos los detalles de cada uno de los miembros de la familia mejor que ellos mismos.

 

La veterana Virna Lisi brilla con luz propia. A ella está dedicada la película ya que falleció poco después del rodaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s