DEL REVÉS

 

del_reves-cartel-5885m

*****

Pete Docter (Monstruos S.A., Up) y Ronaldo del Carmen firman la nueva película de animación Pixar que recupera la calidad de sus obras maestras.

 

Una niña, Riley, atraviesa una difícil situación después que sus padres hayan decidido mudarse de la nevada Minessota a la urbana San Francisco. En su mente, cinco elementos (alegría, tristeza, ira, miedo y asco) mueven los sentimientos de la chica.

 

Lo han vuelto a conseguir. La gente de Pixar ha vuelto a crear una joya animada que es un prodigio de imaginación e inteligencia.

 

Es un delicioso retrato del paso de la niñez a la adolescencia, una bella metáfora sobre la perdida de la inocencia y de los mundos que dejamos atrás al crecer, al madurar.

 

Un viaje al interior de la mente con sus propias reglas y mucho más seria de lo que aparenta.

 

En el fondo viene a ser como una versión corregida y aumentada de aquel recordado episodio de Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntarlo, de Woody Allen, que mostraba cómo el cuerpo humano era teledirigido por unos extraños seres desde el cerebro cuando un hombre intentaba ligar.

 

El único inconveniente radica es que puede resultar demasiado adulta para los niños. No es Frozen, mejor que sean algo mayorcitos, la disfrutarán y entenderán mejor.

 

Tiene momentos emocionantes y se permite derramar alguna lagrimita (a mí alguna se me escapó).

 

Va a ser el Oscar a la mejor película de animación y a lo mejor algo más. Atención al corto que la acompaña, Lava, que también huele a premio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s